Palabra de gallero


Hace como un mes y estando de visita en casa de mi familia en Punto Fijo, estado Falcón, se presentó el inconveniente de que se había acabado el agua de uso general. Estando en el frente de la casa, pasó un camión cisterna que fue a suplir agua a unas tres cuadras. Yo decidí conversar con el chofer y éste, después de algunos rodeos, me prometió que al día siguiente, bien temprano, estaría en el sitio trayéndonos el agua. El señor del camión cisterna cerró su promesa con esta frase: “Palabra de gallero”, usted sabe que los galleros somos gente seria y cumplidora. Mañana nos vemos. Bueno, les puedo decir que nunca llegó con el encargo que prometió cumplir.

Afortunadamente el asunto se resolvió por otra vía, pero quedó en el ambiente la famosa frase “Palabra de gallero”, lo que me estimuló para componer un merengue que bauticé con ese título.  Lo escribí, haciéndole un arreglo para piano.

Quien desee escucharlo, favor ir al siguiente enlace:


Sus comentarios serán bien recibidos y apreciados, en el mismo blog, o en mi correo personal:

aguallanero@hotmail.com

Respetuosamente,
Pablo Camacaro, 22.05.2018.

Comentarios