EL GATO CHUECO

Como músico, como compositor, siempre he tenido cierta predilección por el sonido del arpa criolla venezolana. Y es que cada instrumento musical guarda secretos particulares, que si el ejecutante agudiza sus sentidos, encontrará la manera de entenderlos y platicar profundamente con cada  uno de ellos, pues sus sonoridades están en línea con la resonancia armónica del Universo. En el pasado yo tuve la oportunidad de aprender a tocar el arpa y estuve tocando con algunas agrupaciones, por espacio de unos cinco años y más nunca retomé su ejecución.

En la gráfica me acompaña mi amigo y gran arpista Manuel Barreto.
          A través de los años siguientes y transitando el camino de compositor, he creado varias obras para el arpa criolla, incluso para arpa de pedales, lo que me produce una gran satisfacción y complacencia, pues de alguna manera añoro mis tiempos de cuando fui arpista. Dicho esto, deseo compartir con ustedes, lo más reciente que he compuesto para ese genial instrumento, el arpa criolla venezolana. Pueden apreciar el audio en el siguiente enlace:


          La pieza se llama “El gato chueco”, que es un golpe llanero con sabor a otras regiones de nuestro bello país. El origen del nombre será motivo de una posterior conversación. Agradezco sus amables comentarios, que serán bien recibidos en mi correo personal o en el mismo blog:

          aguallanero@hotmail.com

          Que la pasen bien.

Comentarios

  1. Saludos. Maestro gracias por compartir sus ideas y su música. Son una maravilla. Gregory Pino

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gregory. Creo que debemos, en lo posible, compartir saberes y experiencias. Eso a mí me satisface. Un abrazo, amigo...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario