Patatín Patatán, versión para flauta sola




La expresión de un monólogo.

Después de verlo a diario y durante casi una semana, ya lo que nos quedó retumbando en la mente, fue una frase que terminamos usándola en cualquier situación que no nos sugiriese otra más acorde con lo acontecido. Fue el monólogo “Las manos de Eurídice”, que en el año 1977 nos atrapó a través de la  expresión “Que si Patatín que si Patatán”, a las personas que conformábamos la embajada cultural que visitó al estado Bolívar, con motivo de una invitación que nos hiciera La Casa de los Andes de Guayana. Uno de los grupos invitados a ese viaje fue, precisamente, el grupo Raíces de Venezuela.

Durante el retorno a nuestros hogares, yo asumí el reto de componer un merengue que nos hiciera recordar esa visita que hicimos a Guayana. Afortunadamente logré mi propósito, pues a los pocos días compuse el instrumental que bauticé con el nombre de “Patatín Patatán” y que grabó Raíces en el primer disco que hizo con el Palacio de la Música. No pasó mucho tiempo sin que el maestro Luis Laguna lo escuchara, le gustara y le hiciera la letra que ya todos conocemos.

“Patatín Patatán” ha gustado mucho y ha sido versionado y grabado por un número importante de ensambles, cantantes y coros.

Hace como doce años se me ocurrió hacer una versión para flauta sola y recientemente tuve la gratísima sorpresa de escuchar una extraordinaria interpretación, a cargo del magnífico flautista venezolano Raimundo Pineda, como parte de un CD que el ensamble Los sinvergüenzas tituló “Raíces” y en el que incluyeron solo canciones del grupo Raíces de Venezuela, como un reconocimiento al aporte que nosotros hemos hecho, al repertorio de la música venezolana.

Gracias a Raimundo Pineda, a Los sinvergüenzas y al grupo Raíces de Venezuela por abrazar con tanto afecto mi música. 

Para escuchar esta versión, favor ir al siguiente link:



Comentarios

  1. Excelente tema Maestro Pablo... una magistral versión de tan famoso tema, me gustaria poder tener la partitura, por lo que le solicito su envio cuando tenga oportunidad a mi correo-e galenofl@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme. Ya le envié la partitura a su correo. Saludos...!

      Eliminar
  2. Hola Buenas tardes.. Me encantaría tener esta partitura por favor.. Mi correo es mayre9420@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Satisfecha su solicitud, Mayrena. Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro!, me gustaria tener la partitura. mi correo es felixrisquez45@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches maestro. Espero este muy bien. Me gustaría tener la partitura y cualquier otra que tenga a su disposición. Amo su música y la interpreto lo mejor que puedo. Muchas gracias por su aporte. Un gran abrazo
    Christopher_bsl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Maestro, me gustaria tener la partitura de esta obra a fin de realizarle arreglo para banda de vientos... Mi correo electrónico es: ojyepezn@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Maestro como está? Soy chelista y a mí también me gustaría tener la música. Creo que podría hacer una versión para Cello solo. O una transcripción para varios cellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, mi correo es juancasals85@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Maestro, mi correo es erixromay@gmail.com, me gustaría recibir dicha partitura, Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas maestro muchas gracias por compartir mi correo es josejuanvalero@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. Muy genial su forma en la ejecución y transformación tan vigorosa de la pieza. También me interesaría esa partitura, se ve que está muy genial! luissvasquez1@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Muy genial su forma en la ejecución y transformación tan vigorosa de la pieza. También me interesaría esa partitura, se ve que está muy genial! luissvasquez1@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Muy genial su forma en la ejecución y transformación tan vigorosa de la pieza. También me interesaría esa partitura, se ve que está muy genial! luissvasquez1@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes a todos. Les pido me disculpen, pero había tenido problemas para entrar a mi blog. Por tal razón no había podido contestarles. Pueden revisar sus correos, allí encontrarán la partitura solicitada por ustedes.

    Mis respetos. Atentamente,

    Pablo Camacaro.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas noches.. me interesaría obtener la partitura.. desde ya muchas gracias! Mi correo es anais.abud2019@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario