LLANERITA, PASAJE DEL COMPOSITOR HÉCTOR VALERO.


Llanerita es una de las obras emblemáticas del grupo Raíces de Venezuela. Tuvimos el honor de grabar ese bello pasaje instrumental, en el año 1980 y fue el primer LP que Raíces grabó con el sello Palacio. En enero del 2012, el director del Ensamble Fénix, grupo vocal de Mérida, Venezuela, nos pide la letra de esa canción. Héctor aclaró que nunca le escribió la poesía y entonces le propuse que yo la crearía, para que el Ensamble Fénix la montara. Héctor aceptó mi propuesta, yo cumplí con lo prometido y Fénix hizo lo propio. En otra entrega les daré más detalles sobre esta historia de Llanerita, cantada y grabada por Fénix.

Hace dos días, reflexionando sobre el repertorio que estamos necesitando para que los estudiantes avanzados  de guitarra del Proyecto Alma Llanera del Edo. Trujillo, consoliden su aprendizaje musical, me acordé del hermoso pasaje de mi compañero de Raíces, Héctor Valero. Inmediatamente me dispuse a hacer un arreglo para cuarteto de guitarras, el cual deseo compartir ahora con ustedes. Espero que les guste. Sus comentarios serán bien apreciados.

Pueden usar el siguiente enlace para escucharlo:


¡Feliz Año Nuevo 2015!

Pablo Camacaro.
Trujillo, 30/12/2014.

Comentarios

  1. Maestro gracias por compartir esta pieza muy interesante su propuesta, lo alumnos de guitarra de Alma Llanera núcleo Cüa están muy entusiasmado por montarla...nuevamente gracias un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario