DE CARORA ES MI PESEBRE




DE CARORA ES MI PESEBRE (Reflexión)
Pablo Camacaro

De Carora es el pesebre
Que recuerdo cada año
Son imágenes de antaño
Con carreta, con sus bueyes
Con cerros imaginarios
Y de colores prestados
Que me dejan extasiado
Cada vez que los recuerdo.

El bello Niño que siempre
Bendice y sonríe a todos
Es el compendio, a mi modo,
De la pureza infinita,
Que Dios en su compasión
Nos dispensa desde el cielo
A sus hijos jubilosos
En época decembrina.

Peticiones muy soñadas
Se cuelan en la plegaria.
Juguetes, ropa, trabajo,
Una pareja, hasta un carro
Son la esperanza del siervo
Que se arrodilla ante Dios
Suplicándole al Señor
Que le conceda el milagro.

Todos ellos son recuerdos
Que vienen de mi barriada,
Aquella que yo dejé
Una triste madrugada.

De Carora un día salí

Sin pesebre, sin mi cuatro.



Comentarios