Murmullo sonoro, vals del maestro Laudelino Mejías.

Maestro Laudelino Mejías
Leonell Méndez

Hay un vals trujillano, muy bello, que conocí durante la época en que mi compadre Leonell Méndez, excelente clarinetista, me visitaba con cierta frecuencia en mi residencia de Lagunillas, Edo. Zulia. Eso fue alrededor del año 1973. Cada vez que nos reuníamos, bien fuese en Lagunillas o en Trujillo, alguna pieza musical nueva montábamos, que por lo general era de mi autoría, motivado al agrado que yo sentía cuando Leonell nos visitaba y yo le acompañaba con el cuatro o la guitarra, las magníficas interpretaciones que él realizaba con su instrumento.

Una de las obras que me aprendí en esas tocatas, fue “Murmullo sonoro” del maestro Laudelino Mejías, un vals muy bello y que fue compuesto para ser tocado en clarinete. Pues bien, hace como cuatro años, consegui dos versiones, la que transcribió el maestro Oscar Martínez (clarinetista trujillano) y la de mi compadre Leonell. Decidí hacerle un arreglo a este vals para el grupo Óptimus, ya que habíamos decidido reactivar el ensamble.   Por cierto, creo que nunca llegamos a montarlo, pues por diferentes motivos, no pudimos reunirnos más, para avanzar en el montaje del nuevo repertorio que debíamos tener, con el fallido propósito de hacer una segunda grabación comercial.

En todo caso, les presento la obra del maestro Laudelino Mejías, arreglada por mí para el formato de la agrupación musical Óptimus. La pueden escuchar en la siguiente dirección:

                  https://soundcloud.com/search?q=murmullo%20sonoro

                 Pablo Camacaro.

                04/08/2014.





Comentarios

  1. Saludos desde Colombia, me gusta mucho su música y encuentro muchas similitudes con varios géneros de mi país. me encantaría tener partes o encontrar algún sitio web donde conseguir partituras.
    Soy director de banda y orquesta y me gusta interpretar músicas tradicionales en las agrupaciones que dirijo.
    Este es un bambuco mío, espero le agrade maestro: https://www.youtube.com/watch?v=2whbC66gCi8

    mi correo es danalejomusic@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Daniel Alejandro. Gracias por escribirme.

      Ante todo, debo decirle que me apena el no haberle contestado antes. El problema es que estuve varios meses sin poder acceder a mi blog, por razones que todavía no he descubierto. Para ser prácticos y en línea con lo que me comenta sobre que le gustaría obtener música para los ensambles u orquestas que Usted dirige. Le propongo hacer intercambios de arreglos. No sé si Usted conoce el formato de las orquestas típicas de Venezuela, es como una orquesta sinfónica pero sin los metales, solo percusión menor y menos cantidad de músicos por atril. Serán en total como unos 34 integrantes en promedio. Ah, y todas incluyen mandolinas, cuatros y guitarras.

      Si le interesa yo poseo varios arreglos de música venezolana, la mayoría son composiciones mías y arregladas por mí. Por mi parte, me gustaría saber para cual formato orquestal tiene Usted arreglos. Espero sus comentarios.

      Atentamente, Pablo Camacaro.

      Eliminar

Publicar un comentario