La música de Luis Guillermo Sánchez García, con el grupo Raíces de Venezuela.

















En el año 1982, el grupo Raíces tuvo una significativa experiencia en su carrera musical, pues se nos encomendó la realización de una grabación que incluyera temas de uno de los compositores más importantes del Edo. Zulia. Me refiero al maestro Luis Guillermo Sánchez García.

Revisamos gran parte de su producción, dentro de los géneros musicales de su estado natal y escogimos doce obras  que fueron las que finalmente grabamos y que se plasmaron en un cassette, formato escogido para publicar esa grabación fonográfica. Como fue una producción  de corto tiraje y un encargo para una empresa privada, tuvo poca divulgación y el trabajo no trascendió.

Afortunadamente y a partir de hoy, está a la disposición del público la música del compositor zuliano Luis Guillermo Sánchez García, grabada por Raíces, en formato CD. Aquellas personas que deseen adquirir esta producción inédita, pueden obtenerla en las disco tiendas y con cualquiera de los integrantes del grupo Raíces de Venezuela. Mi correo personal:


Pueden escuchar parte de la producción descrita, en el siguiente link:



Pablo Camacaro.

Comentarios