Samba Tom Samba



Siempre he sido un ferviente admirador de la música del Brasil. Son muchas las cosas que he sentido y aprendido a lo largo de mi existencia, escuchando las exquisitas melodías, la exuberante armonía usada por sus célebres compositores y, por la incomparable forma como sus intérpretes han versionado los choros, sambas, y bossa novas, tan conocidos y famosos. Siempre le he dicho a quién he tenido el honor de enseñar algo de lo poco que sé sobre la música popular, cuando me preguntan sobre los círculos armónicos, que una de las formas de enriquecer el gusto musical es, precisamente, oyendo la música popular de Brasil, pues cada canción representa un círculo armónico, digno de ser analizado, aprendido y valorado en su justa dimensión.

Antonio Carlos Jobim fue uno de mis compositores predilectos. Y lo sigue siendo, pues su obra es tan extensa y de tanta calidad, que trasciende la barrera del tiempo, por lo hermosa y substancial. En su memoria, pocos años después de su muerte, compuse esta pieza (Prácticamente inédita) en tiempo de samba, que titulé “Samba Tom Samba”. Me sentiré muy complacido si la escuchan. Si la llegan a tocar, tanto mejor.

El audio lo pueden apreciar en el siguiente enlace: 

https://soundcloud.com/user151242066/samba-tom-samba-compositor



















Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola compadre Pablo... tuve la oportunidad de escuchar una vez mas tu excelente composición "Samba Tom Samba" y déjame decirte que es una obra fuera de serie, creo que va a tener una gran aceptación por parte del público, como también de todos aquellos grupos que están en la busqueda de una nueva propuesta musical... FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario